Todo sobre perros | Curiosidades de los perros |
Muchos perros parecen reaccionar con placer cuando sus dueños ponen música. La música clásica y la melodiosa música New Age los invita a estirarse sosegadamente a los pies de sus amos mientras que los sonidos más estridentes del pop les hacen aguzar las orejas. Los expertos sospechan que, más que un estilo musical, lo que les llama la atención es nuestra reacción.
«Nuestros perros son expertos en leer el lenguaje corporal, dice Steve Aiken, experto en conducta animal de Wichita, Kansas. «Nuestros cuerpos reaccionan cuando escuchamos música que nos gusta. Nos movemos, bailamos o tarareamos, pero, generalmente, cuando la música nos pone de mejor humor, nuestro lenguaje corporal lo expresa y los perros captan el mensaje. Nuestros cuerpos dicen que estamos felices y eso hace felices a nuestros perros.»
Los perros pueden tener preferencias musicales, dice Aiken, pero probablemente éstas se correspondan a los gustos de sus amos.
Cuando la música que escuchamos nos resulta placentera, los perros establecen una asociación positiva con ese estilo.
“No es que se pirren por oír el último disco de Pavarotti», comenta Aiken. «Pero es evidente que nos gusta oírlo y eso también les hace felices a ellos.»
Fuente: El Lenguaje Canino; Matthew Hoffman
yo creo que no les gusta ya que sus oidos son bastante sencibles como para oir musica a un alto bolomen del rock
hola, creo que ami perra le gusta el pop y el metal no le qusta por que mi hermano es metalero y cuando pone master of puppets o canciones fuertes siento que mi perra se estreasa
bueno gracias
k no les gusta a los perros???
Ana, podrias escribir el mismo comentario, pero en español por favor?
a mi perra le gusta escuchar pet sounds-the beach boys :D hahaha se ´pone a reir
aYyy zonn tann LinnDhoz ammo aLoz perros¡¡¡**
A mi perro le encanta oír Mozart…es el único compositor que disfruto a diario y suele llorar cuando pongo «LACRIMOSA»…es sorprendente ver como aulla.
también a mi poodle con quiltro le canto. baladas en inglés. le gustan mucho.