No busques más, aquí encontrarás los mejores collares para perros del último año entre los que se encuentra este elegante collar personalizable con nombre.
Los 10 Collares para perros más vendidos el último año en España
Los siguientes son los collares para perros más comprados por los españoles el último año.
[toc]
Seguro que más de alguno te interesó, pero aún hay mucho más que ver antes de tomar una decisión.
No hay mejor manera de relacionarte con tu perro que llevarlo de paseo. Los paseos diarios, además de mejorar la conexión entre ambos, le mantendrá saludable y en calma.
Si tu perro es un perro tranquilo y no da problemas para salir a pasear lo mas recomendado es que comprar uno de los tantos collares para perros que existen en el mercado.
Si es de tamaño mediano, grande o gigante y da un poco de problemas deberías visitar nuestra sección de arneses para perros ya que es la mejor forma de pasear con un perro de esas características. Con un arnés podrás ejercer mayor control sobre tu perro y además disminuirá casi al 100% el riesgo de generar algún daño por ahorque a tu querido amigo.
Tipos de collares para perros
Todo aquel que cuida de un perro sabe bien que los collares son un accesorio indispensable para la crianza, sin importar la raza. No obstante, estos complementos están disponibles en una gran gama de diseños y tamaños, frente a lo cual comprar collares para perros puede ser complicado.
Lo más importantes es saber que existen collares para perros grandes y collares para perros pequeños, correctores, arneses, entre otros, que se ajustan de manera ideal a tu mascota, por lo que no es recomendable comprar simplemente el que parezca más bonito. Hay que elegir el que no hiera a tu mascota.
Para elegir el mejor collar de perros es importante tener en cuenta el temperamento, el tamaño y el entrenamiento de tu mascota.
Es necesario entender que algunos collares por ninguna razón se deben usar con ciertas razas de perros, pues solo les hacen daño. Esa es la razón por la que cada vez más personas optan por un arnés, un accesorio similar a los collares. De todas maneras, a continuación te explicaremos las diferencias y ventajas de cada uno, para que saques tus propias conclusiones.
Existen diferentes tipos de collares para perros. Algunos están diseñados para actividades muy específicas, o para ser manipulados por profesionales, por lo que no es recomendable que los adquieras para el día a día de tu mascota.
Collar para perros estándar.
Estos accesorios son recomendados para los primeros paseos de los cachorros, puesto que son útiles para enseñarlos a caminar en la calle. Los collares estándar suelen estar hechos de cuero o nylon y son ideales para aquellas mascotas que no tienden a jalar de la correa durante los paseos. La ventaja de este tipo de accesorios es que puedes expresar tu estilo personal, además de que son duraderos, poco propensos a causar pérdidas de pelo en tu mascota y los puedes encontrar con enganche de plástico duro o cierre de hebilla.
Collares para perros de semi ahorque
Una segunda opción son los collares semi-ahorque, también conocidos como martingales. Estos suelen ser utilizados por adiestradores profesionales para prevenir que el can se quite el collar. No se recomienda a inexpertos debido a que, al tirar de la correa, se corre el peligro de dañar a la mascota. La ventaja de este tipo de accesorios es que son ajustables y vienen en una gran variedad de diseños y colores.
Collares para perros de ahorque
La tercera opción es el collar de ahorque, estrictamente recomendado para los profesionales. Este tipo de accesorios pueden llegar a ser peligrosos para las mascotas por la misma razón que su nombre indica. Nunca se lo debes dejar puesto a tu perro sin supervisión, pues corre el riesgo de estrangularse.
Collares para perros de púas
Una cuarta opción son los collares de púas. Estos son metálicos y retuercen la piel del perro, en la zona del cuello, cuando este tira de la cadena. Estos son usados para enseñarles a las mascotas cuáles comportamiento no son positivos. Los collares de púa también son de estricto uso profesional y no se recomienda que cualquiera los use para pasear a sus mascotas. Finalmente, se encuentran los collares de cabeza, algo similares a los bozales. Estos accesorios se usan en los perros que tiran con demasiada fuerza de su cadena, o en los que no son fáciles de manejar.
Características de los collares para perros
Los collares para perros vienen en muchísimos colores, nombres y presentaciones. Al comprar collares para perros bonitos y funcionales, lo más importante es entender los elementos claves, como el tamaño, el cierre y el material. Igualmente es útil conocer aquellos que tienen funciones especiales, como los collares antiladridos. Más abajo te hablaremos de ellos.
Tamaño
Los collares para perros poseen diferentes dimensiones, de la misma manera que existen cientos de razas de perros. Lo más recomendable es llevar a la mascota a la tienda de accesorios caninos para probarle el collar antes de comprarlo. De lo contrario, existen algunas tallas referenciales para guiarse en la mejor opción.
Collares para perros pequeños
Suelen venir en talla XS o S y miden entre 28 y 45 centímetros.
Collares para perros medianos
Suelen venir en talla S o M y miden entre 35 y 60 centímetros.
Collares para perros grandes
Suelen venir en talla L o XL y miden entre 52 y 100 centímetros.
Tipos de cierre para collares de perros
Los cierres son una parte importante de los collares para perros, pues estos accesorios pueden estrangular a su mascota mientras juega con otros perros o mientras corre y retoza. En estos casos, los collares de perro con un cierre adecuado permiten liberar rápidamente la presión sobre el can y evitar así que se hieran a sí mismos.
Collares de hebilla
Estos accesorios son los mejores collares para cachorros y perros inquietos, debido a que al quitarse y ponerse con evitan que su mascota se pueda estrangular y minimizan los daños. Estos collares para perros son del tipo que se usan a diario y puedes encontrarlos en diferentes materiales.
Collares con cierre de seguridad (cierre de plástico)
Los cierres con un enganche de plástico duro, son cómodos y fáciles de abrochar. La ventaja de los collares con esta característica es que se pueden ajustar para que queden adaptado al cuello de la mascota por completo.
Tipos de materiales para collares de perros
Los collares para perros deben estar hechos de un material resistente. Lo más común es que los encuentres en cuero o nylon, pero también existen opciones hechas de algodón y metal. Al elegir el mejor accesorio, lo más importante es tener en cuenta el tamaño y la fuerza del can. Si tienes un perro pequeño, lo mejor es que elijas uno que no sea muy pesado, pues esto podría generarle problemas físicos.
Collares para perros de cuero o piel
Los collares de cuero para perro destacan por ser muy duraderos. Al principio resultan incómodos para las mascotas, pero una vez que estos accesorios se ablandan con el contacto continuo con la piel, no hay mayores inconvenientes. Incluso, bien puestos, evitan la perdida de pelo. Los collares para perros de cuero son ideales para las mascotas de pelo corto o medio cuando son planos, mientras que los redondeados encajan mejor con los caninos de pelo largo. Estos accesorios también son conocidos como collares de piel para perros, por lo que en las tiendas te los pueden vender con tal nombre. Los collares de cuero para perros son atractivos, fuertes y duraderos y una buena opción para la mayoría de los caninos. El único inconveniente es que pueden ser los más costosos.
Collares para perros de nylon o nailon
Los collares de nylon son resistentes y destacan por soportar muy bien los cambios de temperatura y la humedad, por lo que son escogidos por propietarios que saben que su mascota se enfrentará a diversos tipos de ambientes y climas con frecuencia.
Collares para perros especiales
Los collares para perros especiales son aquellos accesorios con algunas funcionalidades extras, que se podrían definir como un poco más innovadoras. Algunos te ayudan a adiestrar tu mascota o a evitar que se pierda y otros responden a características específicas, como perros cachorros, o perros guías.
Collares anti tirones
Los collares antitirones para perros son accesorios pensados para evitar los tirones de la correa durante los paseos, como su nombre bien lo indica. Te permiten mantener el control de la salida, guiar a tu mascota con facilidad y enseñarle cómo caminar sin tirar.
Collares antiparasitarios
Los collares antiparasitarios están diseñados para proteger a tu mascota de parásitos como pulgas y pulgas debido a que liberan de forma paulatina productos químicos que mantienen al perro sano durante meses. La ventaja de este tipo de collar es que los químicos que liberan también tienen efecto en el entorno del perro y algunos incluso tienen repelente contra mosquitos, por lo que ayudan a prevenir las enfermedades que portan estos insectos. Para la mayoría de los caninos, los collares antiparasitarios son una opción buena, sobre todo para aquellos que pasan mucho tiempo en exteriores. No obstante, de igual forma, al comprar uno de estos accesorios, se deben evaluar la edad y las características del perro. Hay que tener en cuenta si es un cachorro, una perra lactante o con un can con algún tipo de enfermedad.
Collares de adiestramiento
Los collares de adiestramiento son accesorios hechos a base de cadenas e incluso pinchos. Suelen ser metálicos y en un principio estuvieron pensados para proteger a la mascota de otros animales. Hoy día, algunos propietarios los usan con los pinchos hacia adentro para entrenar al perro. Este tipo de collares se deben evitar si no se saben usar correctamente pues generan una gran presión en el cuello de la mascota cuando se tira de ellos. Asimismo, no se deben usar jamás ni de manera habitual, ni para atar a los perros en algún lugar debido a que podría generar heridas graves. Se debe tener en cuenta que científicos y veterinarios coinciden en que estos collares causan estrés, dolor y perjudican la socialización de perro, por lo que, en ciudades como Barcelona y Ceuta, o países como la República Checa e Italia, estos accesorios están completamente prohibidos.
Collares eléctricos
Los collares eléctricos para perros tienen la forma convencional de estos accesorios, con la diferencia de que liberan descargas de sonido o vibraciones en el cuello de la mascota. Estos artefactos se manejan a control remoto y tienen como objetivo corregir comportamientos no deseados, como exceso de ladridos, o que el can jale demasiado de la correa mientras se le pasea. En pocas palabras, son collares antiladridos. En general, los collares eléctricos tienen tres modos: pitido, vibración y shock, siendo este el más agresivo y que mayor controversia genera entre propietarios y científicos. Los fabricantes, por su parte, concuerdan con que este método de educación no debe ser ni el único, ni el primero. No todos los perros necesitan de estos artefactos y la mejor opción siempre es recurrir antes a la educación canina con refuerzos positivos y usar estos artefactos electrónicos en contadas ocasiones.
Collares LED
Los collares LED son artefactos que brillan en la oscuridad y fueron pensados para colocárselo a las mascotas durante los paseos nocturnos. Este tipo de collares son muy vistosos y se usan de noche pues muchos perros son difíciles de distinguir en la oscuridad y pueden ser atropellados o perder a sus dueños.
Collares para cachorros
Los collares estándar son ideales para los cachorros. El primero que le compres a tu mascota, debería ser uno con hebilla, pues es mucho más fácil de quitar y evitaría que se hiera a sí mismo. Durante los primeros meses de vida, evita las cadenas. Los collares anchos para perros también son los mejores para los cachorros debido a que resultan menos incómodos. Al ponérselo a tu mascota, debes asegurarte de que quedan dos dedos entre el cuello y el collar.
Collares con GPS
Los collares con GPS son accesorios diseñados para evitar la pérdida de tu mascota. Tienen integrado un geolocalizador, o un rastreador, que permite ubicar con facilidad a un perro cuando este decide irse de paseo por su cuenta. Lo único que hace falta tener es un dispositivo móvil y una tarjeta SIM.
Collares para perros de caza
Los collares para perros de caza son accesorios que les ofrecen comodidad y facilidad de movimiento, a la vez que ayuda a protegerlos de los colmillos de otros animales, como jabalís. Se hacen a la medida, con materiales de alta calidad.
Algunas personas también usan un collar de adiestramiento para perros de caza. Estos artefactos poseen características especiales para su uso en el campo.
Son resistente al polvo, al agua y están diseñados para entrenar al can en largas distancias. En esencia, estos últimos son collares eléctricos que envían descargas así el perro esté a 3 kilómetros de distancia, con el fin de enseñarlo a cazar. Algunos permiten controlar hasta 4 canes y poseen teclas fáciles de memorizar.
Collares para perros guía
Los mejores collares para perros guías son los arneses de trabajo pues evitan que estos se hieran al jalar de la correa. Existe toda una gama de artefactos de este tipo, de acuerdo con las actividades y prácticas que vaya a realizar el can.
Cómo elegir el mejor collar para tu perro
Después de lo anterior hemos visto que existen accesorios para todos los gustos, colores y actividades. Es normal tener dudas acerca de cuál es la mejor opción para nuestra mascota, pero aquí te daremos algunos consejos concretos para conseguir la opción perfecta.
Elige el más resistente. Siempre es útil tener un accesorio que esté hecho con materiales de buena calidad, capaces de resistir los tirones de tu perro. Piensa en la raza y tamaño de tu mascota, pues mientras más grande sea, mayor fuerza tendrá al tirar.
Elige uno cómodo. El objetivo de estos accesorios son hacer la convivencia con tu mascota mucho más agradable, no lastimar ni herir a los perros, por lo que debes asegurarte que no apriete ni quede muy suelto. El truco es verificar que haya una distancia de dos dedos entre el collar y el cuello del can.
Consigue un identificativo. Lo que no se dice de los collares es que también ayudan a identificar a tu perro cuando estás en un lugar público. Aun así, es útil ponerles una placa con su nombre y tu teléfono, en caso de que el can se pierda.
Dimensiones según la raza y las medidas del perro
Si no quieres llevar a tu perro a la tienda, te ponemos a disposición algunas claves para orientarte en torno a cuáles son las dimensiones más convenientes que debe tener un collar para perros, según la raza y medida de estos.
- La talla XS es ideal para los toy o los mini, como por ejemplo los Yorky, Pincher, Chihuaha, Bichón Maltés, Pomeranian, Galgo Italiano, Schnauzer, entre otros.
- La talla S se usa para razas pequeñas y medianas como los Carlino, Jack Russel, Bodeguero, Teckel, Fox Terrier, Whippet, Westy, Cocker Spaniel, Podenco, etc.
- La talla M conviene a razas medianas y grandes como los Pointer, Beagle, Bulldog Francés, Dálmata, Galgo Español, Setter, Perro de Agua, Border Collie, etc.
- La talla L la usan las razas grandes como Bóxer, Labrador, Golden Retriever, Braco, Bulldog Inglés, Dóberman, Rottweiler, Pit Bull, Pastor Alemán, etc.
- La talla XL conviene a las razas gigantes como los Mastín, Dogo, Terranova, Bouvier, San Bernardo, etc.
Beneficios e inconvenientes de los diferentes tipos de collares para perros
Los collares para perros tienen mejor publicidad que los arneses. Son mucho más conocidos, por lo que es fácil que opaquen a estos últimos. Con todo desde hace algunos años se estudia si los collares son buenos para los animales o si, en vez de eso, existen alternativas mejores.
En ese sentido, algunos collares, como los estándar, puede ser suaves, anchos y vienen con correas largas para enseñar a los cachorros a caminar en la calle de manera correcta; entrenarlos para acudir al llamado del dueño, etcétera, pero otros, como los de adiestramiento, pueden ser peligrosos en manos de inexpertos.
También ocurre que, por desconocimiento, algunas personas llevan a sus mascotas de paseo con un collar de ahorque. Estos pueden causar mucho daño a la garganta del perro e incluso están prohibidos en algunos países.
Lo que hay que entender es que los malos hábitos que haya desarrollado su mascota durante la crianza, no se solucionarán con collares de adiestramiento. No existe un collar corrector para perros milagroso. Al contrario, podría causarle heridas graves.
Ante esto, muchos veterinarios han optado por no recomendar los collares para perros a los propietarios, puesto que estos accesorios se ubican en el cuello de los perros, una zona del cuerpo que, si se lesiona, causará gran dolor.
Entre los daños físicos que podría causar el collar para perros se encuentran las contracturas, afecciones neurológicas, problemas tiroideos, alteraciones en la respiración, tos crónica, entre otros.
Los daños causados por los collares para perros aparecen cuando la mascota tira demasiado de la correa, o cuando se utilizan herramientas de castigo, como el ya mencionado collar de ahorque.
Algunos propietarios han entendido que si usan un collar de castigo y poseen un perro que acostumbra lanzarse contra otros caninos, el mismo acabará con una asociación negativa del paseo, debido a que los jalones de la correa le generarán dolor. Esto deriva tarde o temprano en una mascota agresiva, nerviosa o sumamente temerosa.
Eso sí: el collar para perros es ideal para aquellas mascotas que pasean sin complicaciones y que no tienden a salirse de control. Para estos, el collar no resulta un instrumento de tortura, sino más bien un bonito accesorio o una herramienta práctica.
En estos últimos casos, existen collares con materiales menos dañinos o acolchados en la superficie, que disminuirán las posibles heridas que pudieran aparecer. Algunas recomendaciones para usar de la mejor manera los collares para perros son: dejar la correa floja durante el paseo, evitar las cadenas y los pinchos y, finalmente, elegir un collar que sea ancho y muy acolchado.
Los mejores collares para perros
Collar de adiestramiento K9 Education Spray
Este collar es un accesorio que puedes controlar de manera remota. Es perfecto para entrenar a tu perro e inculcarle cuáles comportamiento no son positivos. El método de este collar es la estimulación de pulverización, si bien en ningún momento afecta el sentido del olfato del can. El collar incluye, además, una correa; un control a distancia, con pilas incluidas; una recarga; un manual de adiestramiento con instrucciones y un cordón para el control.
Collar de adiestramiento con mando Trainer Remoto Petsafe
Este collar fue diseñado con el objetivo de educar a tu mascota y anular comportamientos poco deseados. El artefacto funciona a través de un método sonoro y la estimulación estática. Se controla con un mando a distancia que cubre unos 70 metros. Según los fabricantes, este dispositivo es útil si tu mascota acostumbra a subirse al sofá sin permiso, ladrar en exceso, tirar de la correa y comer objetos extraños en la calle. Entre las ventajas, se cuenta que posee 2 señales acústicas y 12 niveles de estimulación estática; es fácil de usar; es resistente al agua; está diseñado con materiales de alta calidad y es ajustable hasta los 56 centímetros de perímetro. El secreto es usarlo con cuidado para no dañar a tu mascota.
Collar antiladridos Petsafe para perros
Este collar te permite modificar conductas indeseables en tu mascota y enseñarle órdenes de obediencia básica. Entre las ventajas, se puede mencionar que el sistema de este artefacto te permite controlarlo en una distancia de hasta 250 metros y usarlo con hasta 3 canes. El sistema de este dispositivo incluye un collar receptor, un transmisor, un cargador, una guía de instrucciones, baterías recargables, un cordón y luces de prueba. Asimismo, cuenta con 8 niveles de estimulación y teclas fáciles de usar. Este tipo de collar te ayuda a entrenar a tu perro, pero es sumamente importante que lo uses de manera inteligente, siempre bajo las indicaciones de un experto.
Collares para perros baratos
Collar de nylon Basic
Collar funcional y sencillo. Viene de una gran variedad de llamativos colores, lo que te permitirá marcar tu estilo personal. Podrá encontrar desde un collar rosa para perro, pasando por uno verde, a uno turquesa. Como su nombre lo indica, este collar está fabricado en nylon trenzado, lo cual lo hace resistente y posee un cierre de plástico duradero, fácil de poner y quitar. También viene en diferentes tallas, para que escojas la que mejor se ajuste a tu mascota.
Technical Pet: Collar acolchado
Este es un collar funcional, pensado para que saques de paseo a tu mascota de manera cómoda. Está disponible en cuatro tamaños y la ventaja es que es ajustable al cuello de tu perro. El Technical Pet está hecho de nylon e incluye un relleno acolchado, ideal para brindarle un poco más de confort a tu perro. También posee un cierre de metal y plástico orientado a asegurar la solidez y la durabilidad del producto.
Collar para perros pequeños
Este collar está fabricado de manera artesanal con piel de vaca. Tiene un acabado liso y es posible encontrarlo en diferentes colores. Es sencillo, vistosos y viene en diferentes tamaños, por lo que te permite elegir uno ideal para tu mascota.
Dónde comprar collares para perros
Hoy día es posible encontrar el mejor collar para tu mascota desde la comodidad de tu hogar. En la web, puedes encontrar diferentes tiendas digitales que te ofrecen todo tipo de productos para tu perro.
Entre ellas, destaca este sitio web, el portal con más productos para mascotas como canes, gatos, peces y pájaros.
- En la sección para los canes, tiene una lista bien diferenciada en donde puedes encontrar un link que te llevará a los collares y correas para perros que tienen disponibles.
- Tienen sus productos bien clasificados en varias categorías, por lo que puedes ubicar con facilidad aquellos que son para cachorros, perros pequeños, galgos, etc.
- tiene una sección especializada para arneses, correas y collares con una gran variedad de precios. La ventaja es que también brindan información útil, por lo que no estarás solo en el proceso de compra.
Accesorios para collares de perros
Existe una gran variedad de productos que pueden complementar los collares de perros en los paseos. Entre ellos, resulta útil adquirir unos reflectores, pues a menudo en la oscuridad de la calle pueden suceder situaciones complicadas, como que pierdas de vista a tu mascota o esta no sea vista por un conductor. En la web puedes encontrar bandas luminosas y colgantes, por ejemplo.
También debes saber que tienes la opción de comprar un bozal, si tu perro no está educado y es muy agresivo. Estos no siempre son incómodos, pues algunos fabricantes los diseñan de manera ergonómica de manera tal que el can puede beber agua y comer. Finalmente, los silbatos son un accesorio muy útil en la educación de tu mascota. Si se sabe usar, puede ser un buen complemento al collar.
Cómo hacer collares para perros paso a paso
No siempre es necesario comprar un collar para perros. También existe la opción de que lo hagas tú mismo. Como ejemplo, en la web existen decenas de tutoriales sobre cómo hacer collares para perros a mano.
No obstante, aquí también te daremos algunos consejos para crear el tuyo de manera muy fácil. Lo primero que debes hacer es encontrar una correa con un diseño que te guste mucho, una anilla, una hebilla y ganchos plásticos pequeños.
Una vez que tengas la correa, debes cortarla según el tamaño adecuado para tu perro. Después, sella los bordes con calor para evitar que se deshilache. En este paso, puedes recurrir a un encendedor o un mechero. Seguidamente de que tengas tu correa cortada y sellada, introduce una anilla. Esto es totalmente opcional, pero resultará una buena idea si quieres enganchar un identificador para tu mascota. Ahora, lo siguiente que debes hacer es insertar la correa en la hebilla, de tal manera que más tarde puedes ajustarla al cuello de tu perro, si hace falta. Por último, solo te queda pasar cada extremo de la correa en los ganchos de plástico ¡Y todo listo!
Collares originales para perros
No todos los collares para perros son simplemente negros, o con algún color neutro. Muchos amantes de las mascotas usan su creatividad para crear diseños totalmente innovadores y divertidos que traslada su esencia a sus canes.
Otros accesorios para perros que te podrían interesar
[paginas_hijas id=»9574″ estilo=»tienda» tag=»div»]
Última actualización el 2024-12-06